• Jamagax

5 Apps de productividad al diseñar


Productividad = Eficiencia

Bienvenidos al nuevo blog de Dimensión N, el pasado fue hackeado y no pudimos recuperar la información, continuaremos cubriendo temas de Arquitectura y Diseño Computacional, así como de Productividad, Modelado 3d, Modelado Paramétrico, Render y Manufactura Digital en temas de Impresión 3d y Maquinado Robótico.


Este primer post lo tengo pensado sobre algunas de las aplicaciones

que más me han servido a lo largo de mi carrera profesional como Diseñador y Arquitecto. Son herramientas que facilitan el uso de las tareas más repetitivas de Windows, son esas tareas como:


buscar archivos

tomar screenshots

copiar y pegar

guardar archivos.


Son las acciones que tienes que hacer en cualquier programa y no hay modo de que no las uses. Si mejoras la velocidad para encontrar un archivo, para capturar una imagen, colorear un detalle o poner una observación en texto, esto puede agilizar mucho tu flujo en correcciones, y así dedicas tu tiempo a producir, y no a encontrar.


Estas herramientas no son exclusivas para diseñadores, ya que cualquier persona las puede utilizar e incorporar en su flujo de trabajo frente a una computadora, existen apps similares para Mac como QuickSilver, pero esta publicación se centra sólo en PC.

Todas las aplicaciones tienen su versión gratuita totalmente funcional, pero si se utilizan las versiones pagadas se mejoran las funciones, todas las apps son de precio accesible.


Productividad = Capacidad de producción por unidad de trabajo


Las unidades de trabajo son distintas según su disciplina, pero mientras más unidades de trabajo saquemos en el menor tiempo, más productivos seremos.


Tenemos que comenzar primero con la cuestión de buscar archivos, ya que si no tenemos un buen sistema de nomenclatura, pasaremos un buen rato buscando en el explorador de Windows.


1. Listary

Este pequeño programa permite acceder a un cuadro de búsqueda en cualquier momento utilizando shortcuts.

No sólo eso, este nos permite tener una carpeta de "Favoritos" para encontrar rápidamente los archivos en los que se estas trabajando. También tiene un historial de las últimas carpetas utilizadas. Un buen tip es que antes de salvar los documentos de cualquier programa, te recomiendo que abras la carpeta en donde quieres guardar el archivo, si uno se cambia a la ventana del explorador y regresa a la ventana de guardado, automáticamente se direcciona la ventana de guardado a dirección de la ventana de guardado.

Cuadro de busqueda con menú de atajos

La versión gratuita es bastante funcional e incluye una versión pagada con herramientas mas especializadas para la gestión de proyectos.

Puedes descargarlo desde AQUÍ


2. Pick Pick

La siguiente aplicación es la navaja suiza de las apps para diseñar. Es un pequeño editor de imágenes para hacer capturas de pantalla hacer algunas indicaciones y compartirlas o enviarlas. Este mini photoshop es todo lo que siempre buscaste en un sólo lugar. Es ideal para tomar capturas de pantalla al estilo Mac ( Command-Shift-4 ).

Pero también puedes hacer edición básica de imágenes y textos, así como tiene reglas, gotero, lupa, paleta de colores y herramientas para seleccionar colores en pantalla o medir algo en pantalla.

Existe la versión gratuita totalmente funcional, y la versión pagada con upgrades automáticos ilimitados.

Yo le puse de shortcut las teclas CTR + F12.

Las puedes descargar desde AQUÍ.


3. Clipà.Vu

Cuando se trata de copiar y pegar esta app es la mejor. Con ella puedes guardar las cosas que has copiado en un portapapeles interactivo, ya sean imágenes, fechas, direcciones o cualquier texto.


Con esta App puedes guardar tus "Clipboards" favoritos como tus #hashtags, tu dirección de facturación, logotipos y cualquier texto que desees en distintas casillas listas para pegarse. Tiene la opción de sincronizar con la nube y prácticamente esta disponible para cualquier plataforma que desees.

Tiene una versión gratuita y una de paga. La diferencia es la cantidad de elementos que puedes guardar.

Yo tengo programada la tecla CTRL x 3, ósea que tengo que picar la tecla de Control 3 veces rápidamente para que aparezca el navegador.


4. Cloud Sync

En este caso no me refiero a una aplicación en particular, ya que existen muchos servicios para almacenar archivos en la nube y sincronizarlos con tu computadora. Algunos de estos servicios son G Drive, Dropbox, Box, OneDrive y muchos otros más.

El secreto es utilizar la sincronización inteligente para que no se te acabe la memoria física del disco duro, y otra herramienta muy útil es poder hacer uso de los vínculos para compartir los archivos y tener privilegios de privacidad y así poder compartir archivos con tus colegas o clientes.

Unas de las mejores técnicas de productividad es mantenerse enfocado en una sola actividad. La técnica Pomodoro permite medir intervalos de 25 minutos de concentración vs 5 min de descanso.obran. Yo creo que si vale la pena pagar por alguno de estos servicios. Nosotros en Dimensión N utilizamos el servicio pagado de Dropbox, y yo para mi cuenta personal de G Mail pago la extensión de tamaño de almacenamiento.


5. Pomodoto

Unas de las mejores técnicas de productividad es mantenerse enfocado en una sola actividad. La técnica Pomodoro permite medir intervalos de 25 minutos de concentracion vs 5 min de descanso.

La idea es enfocarse completamente a una sólo una cosa durante periodos de 25 minutos de alta atención.

Lo bueno de esta aplicación es que se maneja como una lista de "To-Do´s" así que es fácil visualizar los pendientes. En esta aplicación puedes solicitar reportes de las actividades para analizar en que estas dedicando tu tiempo.

Tiene una versión gratuita, y una de paga que creo están muy accesibles a AQUÍ.


Te invito a que las bajes, las pruebes todas y nos compartas que opinas o que otras aplicaciones nos recomiendas para mejorar nuestra productividad diseñando.

Derechos Reservados 2018
DESARROLLOS TECNOLÓGICOS MULTIDIMENSIONALES S.A.S DE C.V
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Tel - 800 711 8363
Desde el Estado De México - 726 26 24177
WhatsApp - 55 2885 2473
0